SF PLAZA: 976 355 253 | SF VALDESPARTERA: 876 280 084

asiento-seguridad-bebe

Hoy publicamos este post para recordaros que el próximo 1 de octubre entra en vigor la nueva normativa de seguridad vial, por la cual los más pequeños deberán ir siempre en los asientos traseros del coche, siempre que midan menos de 1,35 metros, y siempre con su correspondiente sistema de retención infantil.

Resaltamos que solo hay dos excepciones en las que el niño puede ir, siempre con su sistema de retención infantil, en los asientos delanteros del coche. Las excepciones son:

  • Si las plazas traseras están ya ocupadas por otros menores con sus sistemas de retención.
  • Si el vehículo es biplaza.

En ambos casos, para que el niño vaya delante deberemos colocar su sistema de retención en el sentido contrario al de la marcha del coche, y con el airbag de ese asiento desactivado.

Además, se recomienda que los menores de cuatro años vayan siempre en su sillita colocada en el sentido inverso al de la marcha. Las últimas investigaciones en materia de seguridad en vehículos para niños han mostrado que el hecho de ir a contramarcha reduce los riesgos de lesiones en la espalda y el cuello, tras el análisis de 30 sistemas de retención infantiles. Este dato ha sido muy útil además para los fabricantes de dichos sistemas, que trabajan en este momento en esa línea.

Desde Centro Pediátrico San Francisco recordamos que el mejor sistema de seguridad siempre es la precaución en las carreteras.