SF PLAZA: 976 355 253 | SF VALDESPARTERA: 876 280 084

Alergología

Dr. Humberto Rondón Cepeda

Médico Pediatra, Alergólogo e Inmunólogo Clínico

Las alergias aparecen cuando el sistema inmunitario reacciona ante una sustancia extraña. La genética y el medio ambiente desempeñan un rol importante en el tema de las alergias. Pueden ser leves o severas y, en menor medida, fatales (anafilaxis).

Son muchas las sustancias que pueden ocasionar reacciones en nuestro cuerpo ácaros de polvo, moho, alimentos, picaduras de insectos, polen, determinadas medicinas o alimentos, etc. Todo esto y muchas cosas más pueden provocar diversos síntomas según las personas: estornudos, picores, sarpullidos, hinchazón goteos nasales o incluso asma. Actualmente contamos con tratamientos que pueden cambiar el efecto de la sensibilización en los pacientes alérgicos y que sean capaces de TOLERAR el alergeno sin desarrollar síntomas, refiriéndonos a la inmunoterapia alergeno específica y a la inducción de tolerancia oral a alimentos.

En Centro Pediátrico San Francisco diagnosticamos las distintas alergias que cada vez, por desgracia, son más frecuentes. Esta consulta no sólo será para pediatría sino para alergología general. Estudiaremos la patología alérgica, que incluye el diagnóstico especifico y los diferentes tratamientos con los que se cuenta actualmente. 

Las principales patologías alérgicas que trataremos serán:

ALERGIA ALIMENTARIA: diagnóstico especifico basado en las pruebas cutáneas, diagnóstico molecular y las pruebas de provocación controlada, y tratamiento orientado a las medidas de evitación, manejo de las posibles reacciones adversas y en los casos pertinentes la inducción de tolerancia.

ALERGIA RESPIRATORIA (Rinitis, conjuntivitis y asma): diagnóstico a través de pruebas cutáneas y pruebas funcionales respiratorias. Tratamiento sintomático y el tratamiento inmunoterapeutico alergeno específico considerado actualmente como la única opción curativa de estas patologías.

PATOLOGÍA DERMATOLÓGICA de etiología puramente alérgica o no, principalmente Urticaria aguda y crónica espontánea, angioedema y dermatitis de contacto, tanto orientación diagnóstica como posibilidades de tratamiento y control.

ALERGIA MEDICAMENTOSA: orientación diagnóstica confirmatoria y medidas terapéuticas a seguir en cada caso, principalmente alergia a antibióticos y analgésicos antinflamatorios derivados de la aspirina.

OTRAS PATOLOGÍAS ALÉRGICAS: Eosinofilias en varios órganos, respecto a la orientación diagnóstica.

C.P San Francisco Plaza

Cuadro Médico

Dr Ángel Lario Elboj

 

Dr. Julia Berdascas

 

Dr. Juan José Ventura

 

Dr. Mónica Kiermaier

 

Niveles de polen

Conozca aquí los niveles de polen en cada comunidad autónoma

¿Hablamos?

Responsable: SOC.SERV.PROF.LARIO ELBOJ S.L.
Finalidad: adecuada gestión administrativa de los asuntos relativos al personal del centro
Legitimación: consentimiento del interesado
Destinatarios: administración tributaria, organismos de la seguridad social, administración publica con competencia en la materia, entidades sanitarias, bancos, cajas o entidades financieras.
Derechos: se puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así como limitar su tratamiento o solicitar la portabilidad a otro responsable
Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada a continuación.