
Atención plena para reducir el estrés y el diálogo interno.
Mindfulness es concentrarse en el momento presente y desarrollar la capacidad de ser conscientes del mundo, así como de nuestras pautas y hábitos de comportamiento. El Mindfulness se aplica en diferentes ámbitos: salud, educación, empresa… siendo su principal objetivo una reducción del estrés y la obtención de mayor bienestar.
Se sabe que vivimos el momento de mayor ”inatención” de la historia. Nosotros somos la referencia para nuestros hijos: ellos aprenden por imitación, no les podemos pedir que “atiendan” o que “se relajen” cuándo se ven reflejados en nuestra excesiva actividad.
Mindfulness
Ofrecemos…
Mi interés por entender el mundo emocional y por tanto la psique de los niños me llevó a formarme en Terapia Gestalt infantil; que me facilita enormemente a la hora de tratarlos, y de comprender el vínculo que se establece con sus progenitores.
El Máster de Mindfulness en curso (Experta en Mindfulness) en la Universidad de Zaragoza está validando con sus evidencias científicas que las experiencias tempranas se fijan tanto en el cerebro como en el cuerpo.

Grupos para mamás y bebés
En estos talleres se darán herramientas y ejercicios para favorecer un mejor desarrollo psico-motor en los bebés; así como 2 modalidades de Mindfulness:
- Prácticas formales: que consisten en la práctica meditativa en sí; utilizando diferentes técnicas apropiadas a la necesidad de cada grupo.
- Prácticas informales: Aprender a llevar la atención plena en el auto-cuidado y en el cuidado del bebé.

Grupos para mamás y papás
El ritmo de vida actual, las vivencias personales en el embarazo y el parto, la reincorporación después de la baja por maternidad pueden hacer que muchas veces las mamás y papás no puedan establecer el vínculo deseado con sus hij@s.
Las exigencias que recaen sobre ell@s son muy elevadas y, en ocasiones, les genera frustración y tristeza no poder dedicarse como desearían. En estos talleres se potencia que puedan tomar conciencia de su cuerpo (física y sensorial) y realizar actividades con sus bebés de neurodesarrollo y psicomotricidad.

Mindfulness en la consulta
Los efectos de la terapia miofascial se multiplican cuándo se lleva la Atención al cuerpo y a sus sensaciones.
A partir de 4-5 años se puede iniciar a los niños a prácticas de Mindfulness adaptadas a su edad. (se les invita como un juego…)
En nuestros talleres realizamos Mindfulness para reducir las situaciones de estrés y ayudamos a establecer un contacto físico con sus pequeños.