FISIOTERAPIA PEDIÁTRICA

María José Martinéz Carmona

Fisioterapeuta para bebés y niños

María José Martínez Carmona, fisioterapeuta colegiada en Aragón Núm 92 se ha incorporado al equipo de Centro Pediátrico San Francisco.

Más de veinte años trabajando como fisioterapeuta infantil en Madrid avalan una trayectoria innovadora y pionera actualmente en Zaragoza gracias a la INDUCCIÓN MIOFASCIAL Y TERAPIA CRANEOSACRA EN BEBÉS Y NIÑOS.

María José, experta en Neurodesarrollo, ha trabajado siempre de la mano de pediatras, ginecólogos, psicólogos y neonatólogos y, gracias a las terapias de última generación que utiliza, ha logrado paliar las secuelas de partos complicados o instrumentalizados, además de otras patologías.

La Inducción Miofascial es una técnica de evaluación y tratamiento donde se utilizan movimientos tridimensionales, presiones suaves y sostenidas en todo el sistema de la fascia, para eliminar sus restricciones.

Esta terapia craneosacra y miofascial está indicada porque el parto en sí supone un traumatismo para el bebé, ya que, las contracciones comprimen su cabeza, que en múltiples ocasiones está mal encajada o en mala posición por diversas causas:

• Falta de dilatación
  • Desproporción entre cabeza del bebé y pelvis de la madre
  • Enrollamiento del cordón umbilical.
  • No hace la rotación adecuada

Existen asimismo partos que se complican con Fórceps o ventosas, cesáreas, etc.

Con la terapia miofascial logramos paliar los siguientes síntomas tanto en bebés como en niños…

BEBÉS

Síntomas:

• Cólicos,
  • Llanto excesivo
  • Alteraciones del sueño
  • Nerviosismo
  • Reflujo
  • Dificultades en la lactancia: agarre, succión, deglución, atragantamientos, postura.
  • Deformidades Craneales (plagiocefalias)

Gracias a esta terapia ayudamos a liberar las tensiones favoreciendo así un normal desarrollo psico-motor.

«Aunque todo el aprendizaje tiene lugar en el cerebro, se olvida a menudo que es a través del cuerpo como el cerebro recibe información desde el entorno e interpreta su experiencia»

Sally Goddard

NIÑOS

Síntomas:

• Otitis de repetición.
  • Escoliosis
  • Hiperactividad y/o déficit de atención.
  • Estrabismos
  • Problemas respiratorios y de alergias.
  • Problemas digestivos.

En caso de niños más mayores es posible que no se hayan integrado bien los reflejos y no se haya construido correctamente su aparato psico-motor.

• Reprogramación sensorio-motora con TMPI (Terapia Manual Pediátrica Integrativa)
    1. Retrasos en el aprendizaje
    2. Problemas de atención
    3. Disfunción en la motricidad gruesa o fina
    4. Lateralidad dificultosa.

Fisioterapia Pediátrica

Si tu bebé o tu niño padece alguna de estas patologías anteriormente mencionadas, tuviste un parto duro, no dudes en pedir cita y venir a visitarnos a Centro Pediátrico San Francisco.