Aire acondicionado, ¿malo para la salud de los niños?
Independientemente de que podamos preferir el calor al frío o viceversa, es más difícil combatir las altas temperaturas.
Este verano ya hemos tenido varias olas de calor, y más de un día hemos alcanzado temperaturas de 40º. Por la noche, aunque hayan descendido algo, no permiten un buen descanso.
Lo primero que haríamos es poner el aire acondicionado pero, habiendo niños pequeños en casa, es normal que nos preguntemos ¿es malo para su salud?
Que duda cabe que siempre será mejor una buena ventilación natural, pero un buen aire acondicionado bien usado no tiene por qué afectar a la salud. Además el aire acondicionado ha mejorado mucho.
Consejos para usar el aire acondicionado
- Mantened una temperatura constante, de unos 24º. Lo mejor es tener aire acondicionado en toda la casa y no sólo en una habitación, para evitar cambios de temperatura.
- Vigilad la humedad del ambiente, si hace falta con humidificadores o recipientes de agua. No conviene que supere el 50%.
- Cuidad que los filtros del aparato de aire acondicionado estén limpios. Bien haced caso de las indicaciones del fabricante, bien poned unos limpios antes del verano.
- No pongáis a los niños cerca del aparato para evitar que el chorro de aire le de directamente.
Recordad ante todo utilizar el sentido común. Para cualquier otra consulta no dudes en ponerte en contactar con tu pediatra, y él te resolverá todas las inquietudes