Vacunas… es uno de los temas que más preocupación atrae por parte de los padres, tanto si son primerizos, como si ya cuentan con experiencia.
Es una preocupación totalmente normal, ya que todos, como padres queremos darles a nuestros hijos todo lo mejor para ellos.
Durante este mes de febrero, ya se anunció que se iba a poder comprar la vacuna de la varicela y que nosotros desde nuestra consulta, ubicada en Zaragoza, la administraríamos a todos los niños mayores de 12 meses, que es a partir de entonces cuando se puede comenzar a administrar esta vacuna.
Ya que durante estos días se ha comentado tanto sobre las vacunas y hemos recibido un gran volumen de consultas, hoy queremos hablaros sobre la vacuna de las niñas.
Las niñas en su calendario oficial de vacunas, tienen una más, está es la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VHP).Este virus es el responsable del cáncer de cérvix. El cáncer de cérvix es el segundo mas común en las mujeres después del conocido cáncer de mama.
La OMS recomienda que esta vacuna para las niñas sea incluida en los programas nacionales de inmunización.
¿Por qué es importante administrarla y cuándo se recomienda hacerlo ?
La edad que se recomienda es entre los 10 y los 14 años.
Esta vacuna juega un papel importante en la prevención del virus. Un virus que cuenta con un problema, y es que resulta difícil de detectar, pues al ser un virus de transmisión sexual, pasa por un periodo de latencia entre la infección y la aparición de los síntomas, lo que hacer que la detección del cáncer en fase temprana se complique.
Las vacunas son el método más eficaz para reducir la mortalidad de las enfermedades en todo el mundo.
El seguir adecuadamente el calendario de vacunación infantil ayuda a mejorar la calidad de vida en las personas, y con ello a aumentar la esperanza de vida.