Los dos primeros años del bebe son muy importantes para su crecimiento y desarrollo. Aspectos como la alimentación, la higiene y el sueño son esenciales para garantizar el bienestar de nuestros pequeños, además la educación y las conductas que les enseñamos desde muy pequeño marcaran su futuro.
Tener conocimiento e información ayuda a padres y madres a saber cómo actuar, por eso, desde Centro Pediátrico San Francisco vamos a enumerar unas pocas recomendaciones que esperamos que os sean útiles.
Empezamos por un pilar básico de la infancia, la alimentación. Hoy en día la dieta infantil está muy cargada de carnes, embutidos, hamburguesas industriales, pastelitos y alimentos con alta densidad de grasas saturadas como la bollería industrial. Recomendamos cambiar drásticamente estos hábitos y pasar a una dieta completa, variada y troceada en la que no puede faltar 500 ml de leche diaria, 3 huevos a la semana ,pescado blanco y azul dos veces a la semana cada uno de ellos.
La higiene es otro tema importante en el cuidado infantil. Cuando son muy pequeños es muy importante el baño completo y la higiene de sus partes íntimas ya que carecen de un control necesario. Además, debemos acostumbrarlos desde muy pequeños a mantener unos cuidados básicos como el lavado de manos antes de las comidas y los dientes tras ellas.
El sueño también juega un papel importante en la salud de los más pequeños. Recomendamos que duerman al menos 9 o 10 horas además de una pequeña siesta.
Otra parte no menos importante, la cual solemos tratar mucho en nuestras redes sociales es la psicología infantil: saber cómo hablarles y como tratarles nos ayuda a que día a día le estemos inculcando unas conductas que se verán reflejadas en su forma de ser y de relacionarse con el resto. Nuestra recomendación es que los escuchéis, aunque cuando nos hablen creamos que no tiene importancia, si la tiene, háblale y contéstale siempre.
Si tenéis alguna otra duda sobre la salud de vuestros bebés, podéis enviarnos un email o visitar nuestras instalaciones en Zaragoza