Hemos dado un paso hacia delante, y después de más de un mes de confinamiento, ya es posible salir con los niños a dar un paseo. ¿Cuándo puedo salir con ellos y en qué condiciones? Depende de la zona donde vivas, hay unos horarios para los paseos que es imprescindible que se cumplan.
- Si vives en Zaragoza, Casetas o Garrapinillos:
Municipios de menos de 5.000 habitantes:
IDEAS PARA HACER LOS PASEOS MÁS DIVERTIDOS:
- Botánica: podemos aprovechar a recoger algunas ramas, palos, flores y hojas del suelo para realizar en casa una serie de actividades:
- Poner la planta, flor o rama en un papel, dibujar la silueta y decorarla
- Buscar en internet el nombre científico de la flor o planta.
- Dibujarla en un papel (pintura tipo bodegón), podéis hacerlo en familia y comparar la pintura, hacerla abstracta, etc…
- Pintar las ramas y hacer varitas mágicas.
- Poner la planta, flor o rama en un papel, dibujar la silueta y decorarla posteriormente a nuestro gusto.
-
O cualquier otra idea que se nos ocurra…Os dejo algunas imágenes para inspiraros.
-
Veo Veo: sé que es un clásico, pero a los niños les encanta. Podéis complicarlo y jugar en inglés para recordar colores, objetos cotidianos…
-
Inventores de historias: podéis aprovechar para inventar una historia durante el pase, en función de las cosas que vais viendo. Por ejemplo: érase una vez una princesa que salió a pasear por las tierras cercanas del castillo y vio un pajarito de color….
-
Paseo temático: podemos preparar una especie de paseo temático y disfrazarnos eligiendo un personaje antes de salir a pasear. Lo interesante del juego es comportarse y hablar como si fueras ese personaje.
-
Estatua: vamos caminando y de repente alguien (en este caso el adulto que vaya con los niños) dice: ¡Estatua!, los niños deben quedarse quietos durante unos segundos hasta que el adulto diga “seguimos” y pueden continuar la marcha. Hay que hacerlo de modo que los niños deban estar atentos (decir estatua varias veces seguidas, después tardar un poco en decirlo…)
-
Paseo animal: en este caso los niños van andando de forma normal y de repente el adulto dice cómo deben andar los niños. Por ejemplo: canguro: los niños deben dar saltos, elefante: los niños van imitando una trompa con el brazo, perro: los niños ladran, y así cualquier animal que se os ocurra.
Estas son solamente algunas ideas, no olvidéis los clásicos: pilla-pilla, chocolate inglés…Debemos ser creativos y pacientes, pero también responsables con las medidas de seguridad sanitarias.
Cada vez queda menos para volver a la nueva normalidad. ¡Ánimo a todos!