La salud de nuestro recién nacido es lo más importante. Los dos primeros años son los más delicados ya que son más susceptibles a presentar enfermedades debido a un nivel bajo de defensas.
Por eso, las vacunas son un elemento importante para el cuidado de nuestro bebé protegiéndolo ante numerosas enfermedades, de las cuales todavía no existe un tratamiento efectivo, siendo la vacuna la medida más adecuada.
Es recomendable acudir al pediatra y vacunar a todos los niños y niñas desde recién nacidos hasta los 14 años. Las vacunas que aparecen en el calendario de vacunaciones oficial se administran gratis, para ello no olvides pedir cita en nuestro Centro Pediátrico San Francisco, centro de vacunación oficial del S.A.L.U.D en Zaragoza.
Además de las vacunas ya nombradas en el calendario, en Centro Pediátrico San Francisco, en Zaragoza, contamos con otras, no menos aconsejables que ni el S.A.L.U.D ni las compañías aseguradoras cubren como son las vacunas:
- Contra la Varicela, en dos dosis (una de los 12 a los 18 meses y otra a los 3 años). Es una enfermedad vírica aguda muy común y cada vez más abundante que afectan al sistema inmunológico del niño pudiendo desarrollar complicaciones graves como neumonía o encefalitis.
- Contra el Neumococo, causante de enfermedades como la meningitis, bacteriemia, otitis media aguda y sinusitis entre otras, teniendo graves secuelas como la ceguera, pérdida de audición o parálisis fácil entre otras. La vacuna se inicia a los 3 meses de vida.
- Contra el Rotavirus, causa más frecuente de la gastroenteritis aguda y deshidratación de lactantes. Casi todos los niños van a pasar un episodio de diarreas antes de los 3 años y muchos deberán ser hospitalizados. Para prevenirlo es necesario administrarle la vacuna oral entre los 2 y 6 meses de vida.
- Contra la Hepatitis A, virus que produce la inflamación del hígado, y en el peor de los casos provocar cirrosis o insuficiencia hepática. Se administrara una 1ª dosis a los 12 meses de vida y una 2ª entre los 6 y 12 meses.
Nuestra recomendación es que vengáis a Centro Pediátrico San Francisco, en Zaragoza, donde os informaremos sobre la salud de vuestro bebé y si tiene alguna duda, no dude en poneros en contacto con nosotros