¿Tu bebé llora desconsoladamente? ¿No consigues calmarlo?
Todos los bebés en algún momento van a padecer de gases, lo importante es saber identificarlos y saber como tratarlos. Podemos evitar los gases y entender sus causas.
Queremos trasmitiros las tres causas genéricas que pueden explicar porque a un bebé se le acumulan más gases de lo normal:
- El bebe no echa los gases después de cada toma.
- El bebe da apretones con frecuencia como intentando hacer caca.
- El bebe echa muchos gases, aquí el problema es cuando a pesar de expulsarlos tiene molestias, es signo de que realmenteno esta expulsando los suficientes para no causarle dolor.
Vamos a ver como evitar los gases del bebe.
- Evitar los gases del bebé reduciendo los que entran
La razón más común por la que entran muchos gases en la barriga es que comen con ansiedad, el motivo de ellos suele ser que el bebe no está recibiendo el alimento que necesita tanto por cantidad o por frecuencia.
La solución es ofrecer al bebe las tomas con más frecuencia.
Lo recomendable, es darle cada vez que pida aunque haya pasado muy poco tiempo desde la última toma. Y si el bebe no pide durante el día hay que ofrecerle sin dejar pasar más de dos horas entre toma y toma.
Por la noche lo más aconsejable es dejarlo descansar y descansar tú también, el mismo será el que pida el alimento.
- Evitar los gases, reduciendo los que se producen en su tripa, hay dos formas principales por las que esto sucede:
Que tenga una flora intestinal que fabrique mucho gases o que tenga una alergia o intolerancia a algún alimento.
Para ellos podemos evitarlo dándole un próbiotico que le aporte “bichitos buenos” en su tripa o eliminado los alimentos que no tolera de su alimentación de la de la mama.
- Evitar los gases aumentando los que salen
En muchos niños el problema está en la dificultad para sacarlos. Hay que ayudarle al niño a relajarse y aprovechar esos momentos en los que tiene retorcijones.
Nuestra recomendación es que si el bebe llora por culpa de los gases valores cuál de las causas que hemos descrito puede ser la que esté sufriendo tu niño y las trates todas a la vez para evitar los gases.
Si esto lo hacemos correctamente la mejoría es evidente y en menos de una semana suele notarse la mejoría.