Sangre Cordón

Centro Pediatrico San Francisco, poseemos el certificado de aprobación otorgado por la AABB, significa que ese banco de sangre en particular ha alcanzado el mayor nivel de compromiso y profesionalidad, y la mejor calidad y eficiencia en sus procedimientos y en sus prácticas.

Almacenar las células madre de tu bebé lo puede curar de una enfermedad o incluso salvarle la vida.

Conservación del Tejido del Cordón Umbilical

Las células madre mesenquimales (MSC), ya son una rea­lidad en terapias celulares convencionales y se presentan como uno de los pilares de la medicina regenerativa.

  • Las células madre mesenquimales poseen propiedades excepcionales gracias a:Posibilidad de uso de las células del tejido del cordón umbilical (TCU) para facilitar el éxito de trasplante, en caso de poseer un bajo número de células procedentes de la sangre del cordón umbilical (SCU).
  • Capacidad de regeneración tisular por diferenciación celular o por secreción de factores de crecimiento.
  • Capacidad de Inmunomodulación al permitir redirigir el sistema inmunológico activado.
  • Expansión y diferenciación hacia diferentes linajes obtención sin riesgo y caracterización estandarizada.

Uso intrafamiliar de la Sangre del Cordón Umbilical

La conservación para uso intrafamiliar (autólogo o heterólogo) de la SCU puede permitir el acceso a la terapia más efectiva para el paciente en caso de necesidad.

Para algunas enfermedades, la mejor opción en caso de trasplante es la SCU de un donante intrafamiliar compatible.
En diversos estudios se compararon los resultados de los trasplantes de sangre de cordón entre donantes emparentados y no emparentados, en los que se pudo confirmar que el éxito del trasplante es mayor cuando el donante es emparentado

La tasa de supervivencia en trasplantes de SCU es más del doble (63%), si se utilizan células de un familiar directo, frente a una tasa de un 29% cuando el donante es anónimo.
La incidencia de Enfermedad de Injerto contra Huésped es 5 veces menor, de un 10% (emparentados) vs un 50% (no emparentados).
Estos datos justifican la conservación de SCU para uso intrafamiliar.

Consúltenos

9 + 3 =

¿Qué es el Cassette Plus?

Es la bolsa especial de criopreservación de la sangre de cordón una vez procesada, que permite dividir la muestra en dos partes que se puedan separar y descongelar de forma independiente.

Ventajas de la utilización del Cassette

  • Doble uso de la muestra: Permite la utilización de una parte manteniendo el resto intacta.
  • Posibilidad de uso experimental: En tratamientos que requieren manipulación previa de las células (ejemplo: terapias génicas) puede ser necesaria la infusión de la muestra en dos partes: una manipulada y otra sin manipular.
  • Posibilidad de expandir la muestra: Se podría expandir una parte de la muestra conservando el resto para posteriores usos futuros.

Ensayos Clínicos

En los ensayos clínicos se aplican nuevas terapias para las cuales el tratamiento con células madre puede ser beneficioso, pero su uso todavía no ha sido adoptado como terapia estándar.
Para algunas de estas enfermedades el trasplante de células madre no produce cura pero mejora la calidad de la vida del paciente.
Para otras, el trasplante puede ayudar a la curación pero todavía es necesaria una investigación más profunda para determinar las condiciones más eficientes para el tratamiento.

Un futuro prometedor para el tratamiento de enfermedades

  • Enfermedades de Crohn
  • Parálisis cerebral y otros daños cerebrales pediátricos

Enfermedades autoinmunes:

  • Diabetes tipo 1
  • Esclerosis múltiple
  • Artritis reumatoide

Más de 400 ensayos clínicos con células madre desarrollándose en el mundo

Enfermedades Tratables

Más de 25.000 trasplantes de células madre de la sangre del cordón umbilical realizados en todo el mundo.

  • Enfermedades Metabólicas
  • Enfermedades Autoinmunes
  • Enfermedades Oncológicas

  • Enfermedades medulares
  • Hemogobinopatías
  • Inmunodeficiencias

Sevibe Cells es un Banco de Sangre y Tejido del Cordón Umbilical (autorizado por las Autoridades Sanitarias) dedicado a la conservación de las células madre del cordón para uso dentro del núcleo familiar. Dispone de laboratorio propio de procesamiento celular en España, único con la prestigiosa acreditación de calidad americana AABB y un equipo humano especializado para hacer un seguimiento personalizado de todo el proceso.

Todo ello les permite ofrecer a sus clientes la máxima calidad en la conservación de las muestras de células madre para garantizar su uso en el futuro.

Sevibe Cells es más que un banco de Células Madre ya que ofrece un servicio integral desde la extracción de las células madre en el momento del parto hasta su aplicación terapéutica, permitiendo el acceso de nuestros clientes a terapias consolidadas e innovadoras en el campo de la terapia celular.

logo_sevibe